Reunión del Grupo el 19/01/2017

¡Hola pythonistas!

Queda convocada la próxima reunión del grupo para el jueves 19 de enero de 2017 a las 20:00 en Kaleido Coworking.

Tendremos una charla y espacio para charlas relámpago y una sesión de preguntas abiertas como en la reunión del diciembre. (Enlace a YouTube)

Con respecto a la charla:

  • Título: "Python de andar por casa: baja y sincroniza los subs para tu serie favorita"

  • Ponente: Miguel Gesteiro

    Sinopsis: ¿Te aburre tener que buscar, descargar, descomprimir y resincronizar los subtítulos para cada uno de los 46 capítulos que te faltan por ver de tu serie favorita? Si la respuesta es "sí", esta charla es para ti. Python es sencillo, rápido y muy práctico para automatizar pequeñas tareas repetitivas y pesadas que siempre da pereza abordar, la herramienta perfecta para este caso. En la charla contaré cómo lo hice, usando «Python-de-andar-por-casa™» y de forma totalmente práctica, ilustrando un uso mucho más directo, simplista, rápido y nada sofisticado de Python, tocando un poco de todo (http, zip, ficheros, fechas, codificación, etc.) y explicando también dónde metí la pata.

En cuanto a las lightning talks, la lista es abierta. Al llegar tendremos una pizarra disponible para que los que queráis os apuntéis.

¡Nos vemos el jueves!

Referencias:

1: Como llegar a Kaleido Coworking

2: Se puede ver parte de la reunión de diciembre en el canal de Youtube

Reunión del grupo el 15/12/2016

Recordad que la próxima reunión será este jueves 15 de diciembre a las 20:00 en Kaleido Coworking.

En la última reunión del grupo se comentó probar un nuevo formato para la sesión de diciembre. En esta reunión organizaremos una sesión de preguntas y respuestas con una metodología estilo agile. Al arrancar la reunión se plantean preguntas de todo tipo. Se votan las cuestiones para establecer el orden en que se formularan. Y se van planteando y debatiendo en el orden establecido entre el público asistente. Pasados 5/10 minutos se hace un sondeo, pulgares arriba se continúa con el tema, pulgares abajo, se pasa a la siguiente.

Al final de la sesión de "preguntas y respuestas", se mantendrá el espacio para lightning talks que tanto éxito tuvo en la reunión pasada.

/kaleido-coworking-center-map.png